Las esculturas polémicas de Sebastián

El caballito que está afuera del edificio del Senado originalmente sustituia al Caballito de Manuel Tolsá.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i3b6e4jd

A propósito del Caballito de Tolsá que hoy fue reintegrado a la ciudad, en ADN40 te presentamos un recuento del escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián y que entre sus obras también tiene el Caballito frente al Senado de la República, además de una serie de polémicas esculturas.

KAL|1_fw749lxa

El Caballito

Se ubica en Paseo de la Reforma y es la cabeza de un caballo construida con placas de acero, recubierta con esmalte de acrílico, mide 28 metros de altura y fue inaugurada en 1992, originalmente fue creada para sustituir al Caballito de Manuel Tolsá que se encuentra en la Palacio de Minería

KAL|1_kb60871t

El coyote hambriento

También se le conoce como “Cabeza de coyote” está hecho de hierro y concreto, se inauguró el abril del 2006 y tuvo un costo de 5 millones de pesos, fue colocado en el municipio de Nezahualcóyotl, entre las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán.

KAL|1_f0bn0wfx

La Puerta de Torreón

Mide 40 metros de altura, simula espigas de trigo, emblema de los primeros pobladores de la región y simboliza a los 38 municipios de Coahuila.

KAL|1_e5bdbzt9

El Ángel Custodio de Puebla

Es una estructura de hierro, recubierta con esmalte acrílico, mide 20 metros de altura, tuvo un costo 3 millones de pesos y fue inaugurada en el 2003.

KAL|1_hfwoukqq

El Guerrero Chimalli

Está ubicado en el municipio mexiquense de Chimalhucán, tiene aproximadamente 60 metros de altura, es rojo, y el presupuesto de esta escultura fue de más de 30 millones de pesos. La obra fue encargada por el gobierno de Chimalhuacán en el 2010 para “embellecer y ennoblecer el espacio público”.

KAL|1_r4za3evt

Águila Bicentenario

Está en el parque Bicentenario en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mide 40 metros de altura y pesa casi 200 toneladas, y sus alas desplegadas miden casi 23 metros, está inspirada en el águila real devorando la serpiente.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!