KAL|1_edxrjylc
17 abril, 2017
Redacción ADN40
Pop

No confíes en la cámara de tu celular o computadora

Orwell tenía razón, seremos prisioneros de la vigilancia.

Alguna ocasión te has puesto a pensar todo lo que es capaz de escuchar y oír la cámara de tu celular o computadora. La intimidad de tu cuarto, la música que escuchas, cuando te cambias de ropa después de bañarte, los familiares y amigos que te visitan e incluso la cara que pones cuando te masturbas.

  ¿Nunca lo habías pensado? pues tampoco miles de usuarios en Estados Unidos y el mundo. Recientemente se reveló que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), ha sido responsable de espiar a millones de ciudadanos, teniendo acceso a sus correos, registro de navegación, nombres de usuario, contraseñas, datos bancarios, conversaciones, entre otros datos, desde oficinas de vigilancia de ciudadanos.

Para hacerlo no fue necesario regalar dispositivos o instalar algún software de espionajes, únicamente usaron un código y algunos de sus mejores programadores. Todo esto fue revelado por Edward Snowden, por medio de su plataforma Wikileaks.

KAL|1_301twtxp

Los documentos que reveló se muestran como la CIA junto con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estuvieron involucradas en casos de robo y retención de información de sus ciudadanos sin su permiso o consentimiento.

Snowden decidió exponer los planes del gobierno estadounidense de convertir los dispositivos del país en cámaras de vigilancia, la CIA tenía planeado comenzar actividades similares en otros países. Sin embargo, todos están expuestos a los riesgos que conlleva pasar tiempo enfrente de una cámara.

De acuerdo con un reporte de la BBC de Londres, estos casos se han duplicado a 864 por año tan sólo en el Reino Unido. En Estados Unidos la cifra podría ser mayor, cualquiera puede ser blanco de espionaje, una situación que no acerca cada vez más al mundo vigilado 24/7 que imaginaba George Orwell.

ssb

Más Noticias