KAL|1_hvzvwrtx
14 abril, 2017
Redacción ADN40
Pop

¿Sabes por qué existe la tradición de arrojar agua en Sábado de Gloria?

Mojarse a cubetadas en este día tiene su origen.

Seguramente entre nuestros recuerdos de la infancia, el día “Sábado de Gloria” solía ser el más divertido de la Semana Santa, pues las cubetadas de agua por todos lados era lo más esperado.

  Sin embargo, con el paso del tiempo esa tradición se ha prohibido como parte de la concientización del uso y cuidado del vital líquido.

¿Cuál es su origen?

De acuerdo a las creencias de la Iglesia católica, existen tres posibles razones:

Bautismo

Después de la muerte de Jesús, sus seguidores comenzaron a bautizar a aquellos que deseaban convertirse en cristianos. Esto después de una preparación de 40 días de cuaresma.

KAL|1_addtd3ou

Purificación

Los sacerdotes de ese entonces, solían bendecir pilas de agua en Sábado de Gloria para después regalarla a los fieles católicos, con la finalidad de mojar con ella al prójimo y redimir todo pecado.

Aunque actualmente la gente sigue llevando recipientes con agua para que ésta sea bendecida y, posteriormente sea llevada a sus hogares.

KAL|1_womj9cq3

Baño

En tiempos remotos se creía que bañarse durante el periodo de Semana Santa era pecado, por lo que al llegar el sábado glorioso la gente por fin podía darse un baño, y así, limpiarse no sólo de pecados sino también de la suciedad acumulada.

fcj

Más Noticias