Festival Internacional de Cine de Guanajuato presentará películas en realidad virtual

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato presentará un proyecto audiovisual de realidad virtual de la mano de tres mexicanos reconocidos mundialmente.

Actualizado el 27 marzo 2023 14:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qd2tz6b4

En el 2016, el festival Internacional de Cine de Guanajuato fue el primero en presentar dos estrenos mundiales en realidad virtual: “Tomorrow” y “Humans After Death”.

Este año, se presentarán los resultados del proyecto Ópera Orbis. A este proyecto se invitó a tres cineastas mexicanos reconocidos mundialmente: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.

El objetivo es filmar tres películas en realidad virtual para ser presentadas en la vigésima edición del GIFF, el 21 al 30 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

El proyecto de Ópera Orbis es un reto emocionante en el que los cineastas exploran nuevos procesos creativos, y tienen el gran reto de lidiar con una imagen en 360.

Con el formato de realidad virtual, el festival le da a la audiencia espacios didácticos y creativos que les permite disfrutar de una nueva experiencia.

Te dejamos una probadita de lo que fue el GIFF 2016:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!