KAL|1_1piq995j
23 marzo, 2017
Redacción ADN40
Pop

Universidad de California colaborará con la UNAM y el Tec

Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California, comentó que la casa de estudios que dirige continuará su colaboración académica con universidades mexicanas pese a retórica de Trump.

Janet Napolitano, quien preside laUniversidad de California, viajará la próxima semana a México para entablar diálogos de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM.

  En una entrevista llevada a cabo ayer, Napolitano aseguró que su visita a México tendrá como objetivo el fortalecimiento de las relaciones académicas entre los Estados Unidos y nuestro país, así como la firma de convenios de investigación entre la universidad californiana y centros de investigación mexicanos.

Por otra parte, Janet Napolitano aseguró que la política del presidente de la Unión Americana, Donald Trump, no será impedimento para el desarrollo de investigación conjunta entre la Universidad de California y México.

A la fecha, se estima que hubo un incremento del 34% en intercambios académicos entre la Universidad de California e instituciones de investigación en nuestro país.

rsj

Más Noticias