3 supersentidos que sólo los animales poseen

Desde visión nocturna hasta sensores infrarrojos, te presentamos una lista de animales con sentidos “fuera de este mundo”

Actualizado el 28 mayo 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_alauhbps

No cabe duda que en el planeta habitan especies cuyos atributos y forma nos sorprenden al grado de creer que son de otro mundo, sin embargo, poco nos ponemos a pensar de sus capacidades y de cómo logran hacer una u otra cosa.

Por ello queremos mostrarte una lista de 3 animales que tienen sentidos literalmente inhumanos.

Sensor infrarrojo

No es secreto para nadie que las serpientes no tienen el mejor sentido de la vista, incluso algunas viven en la total ceguera debajo de la arena, por ello, la evolución se encargó de dotarlas con órganos que las hacen sensibles a la temperatura, para así identificar a sus presas a través de su calor corporal.

KAL|1_djdp6hw0

Luz ultravioleta

¿Alguna vez entraste a un antro y viste una luz morada que hacía que tu playera blanca tomara un tono fluorescente? Pues entonces ya conoces la luz ultravioleta, y esta clase de luz es percibida por algunos pájaros e insectos, que la utilizan para encontrar sus alimentos. Las plantas suelen emitir este tipo de luz; y las abejas son algunos de los insectos que se guían por ésta.

KAL|1_d0xien85

Sensibilidad eléctrica

Como si se tratara de un pokémon, algunos animales como el tiburón pueden atrapar a sus presas a través de este supersentido. Así, cuando un pez se mueve, genera pequeños campos eléctricos que son aprovechados por los escualos para así atacarlos ferozmente.

KAL|1_3a5li2bj

No te pierdas ‘Fusión salvaje’ este miércoles en punto de las 18:30 horas por la señal de ADN 40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!