A los 81 años fallece Jesús Silva Herzog Flores

El actual director del Infonavit, David Penchyna, informó del fallecimiento a través de su cuenta de Twitter

Actualizado el 28 mayo 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_3gzrpfdf

La clase política mexicana se encuentra consternada tras el fallecimiento este lunes a los 81 años de Jesús Silva Herzog Flores, quien fuera economista, político y director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La triste noticia la dio el actual director del Infonavit, David Penchyna, a través de su cuenta de Twitter. Destacó a Silva Herzog Flores como “un hombre de Estado y ciudadano ejemplar”.

KAL|1_k108auva

En la cumbre de su carrera, Jesús Silva Herzog Flores se desempeñó como secretario de Hacienda durante la última parte del gobierno del presidente José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid.

Nació en la ciudad de México el 8 de mayo de 1935 y egresó de la Facultad de Economía de la UNAM para después convertirse en profesor-investigador de la máxima casa de estudios de nuestro país y del Colegio de México.

Fue el director fundador del Infonavit, instituto creado durante el gobierno de Luis Echeverría. Además, Silva Herzog Flores también desempeñó las tareas de embajador de México en España durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y embajador ante los Estados Unidos en el gobierno de Ernesto Zedillo.

En el año 2000, fue candidato del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal obteniendo 1 millón de votos. Tras su muerte, los reconocimientos a su persona no se hicieron esperar en redes sociales y es por eso que en Proyecto 40, les presentamos los homenajes más relevantes a Jesús Silva Herzog Flores.

KAL|1_4jrbr9nf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!