EYbkkXoWkAQOWg9.jpg
@pde_mx
20 mayo, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Rescatan a personal médico secuestrado en hoteles de la CDMX

Las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o video llamadas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el secuestro de un grupo de personal médico en varios hoteles de la Ciudad de México.

  Se trató de un secuestro virtual hacia un grupo de enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de COVID-19 en la Ciudad de México.

El IMSS detalló que en todo momento las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o video llamadas.

Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras de los hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas.

Por la tarde de este martes, llegaron a las inmediaciones de los hoteles personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México para atender la denuncia.

El grupo de enfermeras y enfermeros se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que agentes rescataron, sanos y salvos, a 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se detalló que elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad en la Ciudad de México.

Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación; argumentaron que estaban privados de la libertad.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les proporcionó atención médica y asesoría jurídica.

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias