Gobierno de la CDMX habilita fábrica para producir mascarillas N95
La elaboración se llevará en una fábrica ubicada en Xochimilco en donde se prevé se pueda alcanzar la producción de hasta 40 mil mascarillas diarias.
Con el fin de combatir la escasez de mascarillas N95 para el personal de los hospitales públicos de la Ciudad de México que combate el brote de COVID-19, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) habilitó en la alcaldía Xochimilco un laboratorio para su fabricación.
Las mascarillas se elaboraran en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la iniciativa privada e instituciones de salud pública.
El director de Sectei, Bernardo Rosas, informó que en primera instancia las mascarillas se distribuirán al personal médico, además indicó que la producción masiva inició este 18 de mayo una vez que la Cofepris dio su autorización.
Esta mañana se presentó la mascarilla tipo N95 que empezó a producirse en serie, en una colaboración conjunta entre la SECTEI, la UNAM y la empresa Atfil. En el acto respectivo, estuvo por videoconferencia la titular de la dependencia, la doctora Rosaura Ruiz. pic.twitter.com/lBhYAHJFua
— SECTEI CDMX (@SECTEI_CDMX) May 19, 2020
La fábrica recibió las líneas de producción que podrán alcanzar hasta 40 mil mascarillas diarias con una capacidad de filtrar el aire hasta más del 95%, es decir, cumplen con las normas.
Para este proyecto, el Gobierno capitalino invirtió 17.5 millones de pesos y la iniciativa privada 14 millones.
La Sectei también trabaja en desarrollar una caja de intubación de acrílico, una mascarilla tipo buzo para los médicos y una careta con base en carbono.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
lhp