Inauguran la 41 Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería

La feria estará ubicada en la calle Tacuba 5, en el Centro Histórico, del 20 de febrero al 2 de marzo de 2020.

Actualizado el 25 junio 2020 13:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ERPVoz2UwAM90uA.jpg
FILMineria

Esta mañana fue inaugurada la XLI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la cual contará este año con más de mil 300 actividades, entre ellas 837 presentaciones editoriales y más de 40 lecturas y recitales.

Durante la ceremonia, el rector de la UNAM, Enrique Graue, invitó a retomar el hábito de la lectura ya que las estadísticas arrojan una baja en menores de 18 años. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que la feria es una “riqueza cultural de la nación”.

Aseveró que hay muy pocas ciudades que tengan la riqueza cultural que tiene la Ciudad de México desde la época prehispánica hasta la fecha.

“Es una gran ciudad por la ciudadanía participativa. Una riqueza cultural enorme es la UNAM que tiene que ver mucho con la autonomía y por eso como universitaria, porque me sigo considerando universitaria, hoy con licencia del Instituto de Ingeniería, pero sobre todo como jefa de Gobierno, somos sumamente respetuosos de la autonomía, y que si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica, los estatutos, tienen que ser los propios universitarios, nadie más, absolutamente nadie más”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!