Más del 60% de los presos cursan estudios académicos en CDMX

De las personas privadas de su libertad, 342 cursan estudios de licenciatura

Actualizado el 25 junio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 “De ícaros y alas, libertad desde la cárcel”
SUSANA GIL/NOTIMEX

En las cárceles de la Ciudad de México, el 60% de los internos cursan estudios académicos, desde educación básica hasta licenciatura, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital mexicana.

El titular de la Subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, informó que de las 24 mil 800 personas que se encuentran presos en los centros de reclusión capitalinos 60.5% realiza diferentes estudios, de ese total, 29% hace estudios formales y 31.5% extraescolar.

Detalló que 196 personas privadas de la libertad cursan estudios de alfabetización, 571 de primaria, mil 218 de secundaria, 4 mil 822 de bachillerato y 342 de licenciatura. Además, 7 mil 843 asisten a los cursos cuatrimestrales extraescolares como idiomas o computación.

El funcionario refirió que, además, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a través del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social, ofrece la opción de cursar una licenciatura al interior de los centros penitenciario capitalinos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!