Metro anuncia disminución de velocidad en Línea B por mantenimiento

El transporte informó que en los próximos días realizarán trabajos en el Sistema de Pilotaje Automático.

Actualizado el 25 junio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sustituirán escaleras eléctricas en el Metro
OLIVIA AVIÑA/NOTIMEX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que esta semana y en los próximos días, la velocidad de los trenes en el tramo de San Lázaro a Buenavista y viceversa de la Línea B, se reduce de 65 a 35 kilómetros por hora, debido a trabajos en el sistema de pilotaje automático.

Ante esa situación, pidió a los usuarios tomar previsiones en sus tiempos de traslado, sobre todo en las horas de mayor afluencia.

También exhortó a los usuarios acatar las indicaciones del personal de Transportación, quienes en las horas de mayor afluencia realizan acciones de dosificación de usuarios, a fin de evitar la saturación de andenes, tal es el caso de las estaciones de correspondencia como San Lázaro y Buenavista.

Refirió que los trabajos de mantenimiento consisten en la sustitución de tarjetas electrónicas del actual sistema de pilotaje automático con diseño, componentes nuevos y compatibles.

Asimismo, resaltó que estas acciones de mantenimiento marcan el inicio de los trabajos de modernización a largo plazo, para migrar a un sistema de pilotaje con gabinetes tecnológicos actualizados.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!