EOSbl7HU4AAhKxW.jfif
SSC
15 enero, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Trasladan al Reclusorio Norte al líder de extorsionadores de la Unión Tepito

Osmar “N” es acusado de cobrar derecho de piso en bares y restaurantes de la Roma, Condesa y Polanco.

  Alexis Osmar “N”, presunto líder de extorsionadores de la Unión Tepito, fue trasladado al Reclusorio Norte luego de ser detenido durante la noche del 14 de enero por elementos del estado de Querétaro donde residía y operaba a distancia las acciones de la célula delictiva.

El hombre es acusado de extorsionar y cobrar derecho de piso en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa al igual que en Polanco.

Dentro de las actividades que realizaba Alexis “N”, alias el Osmar, figuran el robo a transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias, así como la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos de la CDMX.


El Osmar cuenta con varias detenciones, la primera fue en 2016 cuando fue detenido por el delito de secuestro exprés. En 2018 lo aseguró la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por extorsión en la zona de Coapa ubicada en la alcaldía Coyoacán y fue liberado en febrero de 2019; tres meses después, el 18 de mayo de 2019 fue detenido en Polanco y puesto en agosto de 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias