83.jpg
Notimex
02 octubre 2019 18:10hrs
Actualizado el 25 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Anuncian obras para mejorar movilidad en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de obras en el paradero de Indios Verdes y la operación a partir de diciembre de 63 trolebuses.

El gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de obras en el paradero de Indios Verdes, y la operación a partir de diciembre próximo de 63 trolebuses como parte de un esfuerzo para mejorar la movilidad en la capital del país.

El subsecretario de Planeación de los Secretaría de Movilidad de la capital, Rodrigo Díaz, dijo que se requiere reorientar la red de transporte masivo y motorizado y privilegiar los espacios sustentables.

Durante el Congreso Internacional “Hacia la Transformación Social-Ecológica en América Latina y México”, Díaz agregó que se fortalecerá la electromovilidad a través del rescate de la red de trolebuses, con la operación de 63 unidades que empezarán a circular en diciembre próximo.

Además, se prevé la operación de cuatro proyectos de una red de cable similares al que opera de Cuautepec a Indios Verdes y seguirán con Iztapalapa.

Datos del gobierno capitalino indican que uno de cada cuatro trenes del metro está en talleres, mientras que de 290 trolebuses solo 150 funcionan, y el 50% de los vagones del vagones del tren ligero sólo 12 funciona.

De igual forma, uno de cada tres autobuses de la red RTP está en talleres, mientras que más del 70% de las unidades del transporte concesionado tiene más de 12 años de vida.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias