KAL|0_1t5rtz1f
18 julio, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Choferes de transporte público y apps deberán registrarse en CDMX

La jefa de Gobierno de la capital señaló que es la primera etapa para mejorar la movilidad urbana y conocer quien conduce un transporte.

Foto: Cuartoscuro

A partir del próximo 25 de julio, los concesionarios de transporte de pasajeros y de aplicaciones móviles tendrán 30 días para el registro obligatorio del nombre de sus choferes y placas en un padrón del gobierno de Ciudad de México (CDMX) para mejorar la seguridad de los usuarios.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la capital,Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informaron que esta medida aplica ataxis libres y de sitio, al transporte concesionado como microbuses y autobuses que dan servicio por aplicación.

Sheinbaum Pardo explicó que los Lineamientos para el registro de conductores del servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer de la Ciudad de México, publicados en la Gaceta Oficial local, son la primera etapa para mejorar también la movilidad urbana, además indicó que en la actualidad, quien conduce un transporte de pasajeros concesionado, taxi o microbús solo debe contar con su licencia tipo B para prestar ese servicio.

Agregó que de esta manera se contará con un padrón, base de datos o registro que permitirá también a la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino tener el control de que si algún chofer cometió una irregularidad o falta de tránsito sea éste quien responda por ésta.

Para realizar dicho trámite, deberán registrar el número de matrícula, el nombre completo y la Clave Única de Registro de Población (CURP) y actualizar su información cada siete días.

A su vez, Lajous Loaeza dijo que los registros que ha tenido la ciudad es a través de las licencias que se otorgan, pero no existe uno que asocie al número de placas de la unidad con los choferes para que, en caso de un hecho delictivo, se informe más rápido a la autoridad quién conducía el vehículo.

Agregó que ésta es la primera etapa de toda una estrategia que busca mejorar la seguridad de los usuarios de transporte de este tipo y permitirá a la autoridad tener información fundamental para analizar, evaluar y planear la operación de estos servicios.

Indicó que en caso de incumplimiento, la legislación establece sanciones que pueden ir desde multa hasta la revocación de la concesión en caso del transporte concesionado o del permiso a los servicios de plataforma.

Con información de Notimex

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias