Piden declarar al Centro de Coyoacán como Patrimonio Cultural

Artistas e intelectuales exhortaron a la jefa de Gobierno declarar el centro histórico de la alcaldía “Patrimonio Histórico Tangible”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9fjq8aev

Foto: Azteca Noticias

Artistas e intelectuales que viven en la alcaldía Coyoacán, exhortaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a declarar el centro histórico de la alcaldía “Patrimonio Histórico Tangible”.

A través de un video, figuras como Marina de Tavira, Diana Bracho, Iliana Fox, Pedro Meyer, entre otros más solicitaron al gobierno de la capital el cuidado de teatros, museos, talleres y parques, acusando al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de abandonar sitios arquitectónicos e históricos.

“Las instancias del gobierno central no escuchan las llamadas de auxilia de sus habitantes para detener este deterioro, no solo del Centro Histórico, sino también de las colonias aledañas”, indicaron en la grabación.
En entrevista para adn40, la actriz, Leticia Huijara, señaló que Coyoacán es un espacio donde ha florecido el arte y la cultura, ha sido una un lugar de inspiración.

La actriz denunció que el ambulantaje y el comercio informal han provocado daños en la zona céntrica de Coyoacán, pues “inundan varias calles y hay un peligro para los todos, pues en un fin de semana en la zona se llegan acumular 280 tanques de gas que representan un gran peligro para los habitantes”, señaló.

“Estamos haciendo un grito de auxilio para que la gente se entere de nuestra solicitud, porque un lugar tan emblemático de la cultura del país se puede ir de las manos de manera irreversible”, indicó.

La propuesta ya tuvo respuesta por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde señaló que será analizada.

En entrevista con los medios de comunicación tras participar en la entrega de apoyos para Unidades Habitacionales, la mandataria capitalina señaló que van a revisar el tema del Centro de Coyoacán, “estamos atendiendo varios temas, inclusive se está atendiendo la zona de Santo Domingo”, mencionó.

“Me voy a reunir con los artistas para ver cuál es su planteamiento, vamos a hablar con ellos para ver qué requieren y proteger el centro de Coyoacán“, sostuvo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!