Sheinbaum confirma cese de funcionario del Injuve

El director de comunicación social del Injuve fue cesado tras polémico tuit de referencia al nazismo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v8sgav3u

Foto: Notimex

El responsable del área de comunicación social del Instituto de la Juventud (Injuve) en la Ciudad de México, fue cesado de su cargo tras la publicación de Joseph Goebbels en las redes sociales de la dependencia capitalina.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que la persona fue removida, porque hay cosas que no van con su administración.

“La persona que se dedicaba a las redes del Injuve no tenía nada que hacer ahí. Ya la directora del Injuve habló con él. Hay cosas que no van con nosotros”, indicó al ser cuestionada.

La dependencia fue duramente criticada por difundir una publicación que parecía ser una apología del nazismo, dicha publicación se realizó como parte de una efeméride.

Sin embargo, la publicación generó una amplia controversia en redes sociales, donde además de críticas hacia el gobierno presidido por Claudia Sheinbaum, se desataron burlas porque la imagen ocupaba para ilustrar era la del escritor estadounidense H.P. Lovecraft.

La publicación fue borrada y en un nuevo tuit, el Injuve hizo énfasis en que “la intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología. Seguimos a sus órdenes”.

La Comunidad Judía en México condenó la publicación del Injuve a través de un comunicado, donde resalta que la dependencia gubernamental: “posteó una bandera del partido nazi deseando un buen día a sus usuarios”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!