¡A clases! Después de tres meses de huelga en la UAM

Se retomará el trimestre 19-Invierno que concluirá el 24 de julio.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_44eutfzt

Foto: Mars_monitor

Este miércoles miles de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM reinician clases luego de una huelga que duró 93 días, la más larga en la historia de la institución; se retomará el trimestre 19-Invierno que concluirá el 24 de julio.

El Colegio Académico de la institución aprobó el calendario escolar 2018-2019, en el que se acordó que los alumnos regresen a clases este miércoles 08 de mayo. El trimestre 19-primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre del año en curso. El ajuste del calendario incluye trámites de inscripción-reinscripción y evaluación, así como los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorios para todos los trabajadores de la UAM.

“En atención a un exhorto de los representantes de los alumnos, el Colegio Académico recomendó a los profesores que durante las semanas 2 bis y 2 ter del trimestre 19-Invierno, se realice un repaso de contenidos y muestren sensibilidad ante inasistencias de los estudiantes

Para hacer el ajuste al calendario escolar se tomaron en cuenta las opiniones y las observaciones de todos los sectores que conforman la comunidad de la Casa abierta al tiempo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!