Rechaza comité 75% de los salarios caídos, sigue huelga en la UAM

Jorge Dorantes Silva, dirigente del SITUAM, informó que a las 14:00 horas del sábado reanudarán pláticas.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c0toh65x

Foto: Twitter

Después de una discusión intensa que se prolongó durante casi seis horas, los integrantes del Comité de Huelga del SITUAM acordaron rechazar el ofrecimiento de las autoridades universitarias de pagar el 75% de salarios caídos.

Jorge Dorantes Silva, dirigente del SITUAM, informó que a las 14:00 horas del sábado reanudarán pláticas con la representación patronal en la Unidad de Funcionarios Conciliadores, donde se informará la decisión adoptada por la base trabajadora.

En entrevista, dijo que tiene la esperanza de que la representación de la Rectoría acepte la propuesta de los trabajadores administrativos y académicos, para que se les pague el cien por ciento de salarios caídos, y así terminar la huelga que cumple 93 días.

En la última mesa de negociaciones la parte patronal puso sobre la mesa el pago del 75% de salarios caídos, así como la cobertura de 100% en todas las prestaciones y 100% de la partida denominada reconocimiento al trabajo universitario.

El acuerdo del Comité de Huelga será exigirel pago del 100% de los salarios caídos y si es así el domingo se reunirían con los delegados y si aceptan la huelga podría terminar la próxima semana.

Por otra parte profesores sindicalizados denunciaron su expulsión de la asamblea y sostuvieron que están conformes con el 75% de salarios caídos que ofrece la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para terminar con la huelga. Al respecto el secretario general aclaró que no fueron expulsados, lo que ocurrió es que no traían la representación de delegados de la Unidad Xochimilco.

La noticia continúa, manenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!