En la CDMX existen 227 mil 775 personas en desempleo: GobCDMX

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el gobierno de la Ciudad de México reconoció las medidas que se han implementado para el impulso al empleo.

Actualizado el 25 junio 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w6qk2r40

Foto: Prezi

La mañana de este primero de mayo, la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, dio a conocer durante la conferencia matutina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que existen 227 mil 775 personas en desempleo en la Ciudad de México.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo señaló que existen 4 millones 212 mil 542 personas en ocupación, de las cuales el 56% son hombres y el 44% son mujeres. De estos, 2 millones 156 mil 770 cuentan con empleo formal, mientras que otros 2 millones 55 mil 772 no cuentan con un empleo formal.

En este sentido se mencionó que existen programas de apoyo para quienes no cuentan con un trabajo, como el Seguro de Desempleo, el cual busca beneficiar a 52 mil 443 personas que hayan perdido de manera involuntaria su empleo formal, por lo que se incrementó el presupuesto del programa de 502 millones de pesos en 2018 a 580.5 millones de pesos en 2019.

Otro de los programas de apoyo es el de Fomento y Fortalecimiento de Cooperativas el cual contempla la creación de los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), convenios con alcaldías y capacitaciones para que las personas desempleadas puedan conseguir un trabajo.

También se mencionó que se implementaron programas de apoyo a las 216 mil trabajadoras del hogar que existen en la Ciudad de México, debido a que el 98% de ellas no contaba con acceso a servicios de salud, mientras que el 99% no contaba con un contrato, el 60% no recibía aguinaldo y el 91% no contaba con vacaciones.

Por su parte, Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso de elevar el salario por encima de la inflación durante todos los años en los que esté al frente del Gobierno de la CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!