Aprueban el Presupuesto 2019 para la CDMX

Se tiene previsto un incremento al presupuesto de alcaldías y a temas que ya se han establecido como prioridades.

Actualizado el 26 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8kygdylt

eltrinar.com

La madrugada de este sábado el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el presupuesto de egresos de la capital para el próximo año

En total el gobierno de la ciudad ejercerá 234 mil 16 millones 235 mil 575 de pesos en los que se tiene previsto un incremento al presupuesto de alcaldías y a temas que ya se han establecido como prioridades en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Para desarrollo social se destinarán más de 107 millones de pesos y habrá un aumento considerable para la secretaría de obras públicas y servicios, además del aumento en recursos para otros rubros.

Otros de los rubros donde existirá una importante inversión es el transporte eléctrico, se renovarán los trolebuses y se dará atención en el tren ligero, así como en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con la diputada local Guadalupe Morales hubo un aumento también en el presupuesto en el Sistema de Aguas “con el objeto de garantizar el derecho al agua a más ciudadanos a través de la construcción de plantas potabilizadoras, de pozos de absorción y de otras importantes obras”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!