KAL|1_dtwbxkht
23 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Catedral Metropolitana celebrará misa de Nochebuena y Navidad

El lunes 24 la homilía será alrededor de las 20:00 horas, y se estima que el martes 25 sea al mediodía.

Foto: defe.mx

  Con motivo de los festejos de Nochebuena y Navidad, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, encabezará las ceremonias religiosas en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, los días 24 y 25 de diciembre.

El cardenal ofrecerá las homilías navideñas en la Catedral, el lunes 24 alrededor de las 20:00 horas, y se estima que el martes 25 será al mediodía. De acuerdo con la tradición católica, en México se festeja el nacimiento del Niño Dios, y como parte de la celebración desde antes del 24 y 25 de diciembre, se realizan diversas festividades como las tradicionales posadas navideñas que inician el día 16 y concluyen en la Nochebuena.

El término Navidad es de origen latino y significa nacimiento, y da nombre a la fiesta decembrina que se hace con motivo del nacimiento de Jesucristo. El festejo del 24 es de la Nochebuena, en espera del 25 que es la Navidad, y las iglesias que conmemoran esta fecha son la católica, anglicana, ortodoxa rumana y algunas protestantes; en tanto que el 7 de enero, es la Navidad, para iglesias ortodoxas que no se guían por el calendario gregoriano.

Además del símbolo religioso, la Navidad en países anglosajones se tiene otro significado, que es Papá Noé, mejor conocido como San Nicolás o Santa Claus que se encargaba de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las cero horas del 25 de diciembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias