KAL|1_ro4eqfy5
10 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Liberan a cinco indígenas presos en la CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que los cinco indígenas fueron acusados de robo, los cuales no podían pagar su fianza por falta de recursos económicos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la liberación de cinco indígenas acusados de robo, quienes estaban en prisión por falta de recursos para pagar una fianza.

  En conferencia de prensa, aclaró que no se trata de liberar a indígenas que hayan cometido algún delito grave, sino aquellos que por sus condiciones de vulnerabilidad y pobreza no tienen recursos para pagar unafianza.

“Estamos liberando sólo aquellos que consideremos se estaban violando sus derechos humanos pero se trata de decenas de personas en esta circunstancia y se está analizando caso por caso, es un tema de derechos humanos esencialmente”, señaló la mandataria capitalina.

Al celebrar los 70 años delDía Internacional de los Derechos Humanos, Claudia Sheinbaum informó que los primeros beneficiarios de la iniciativa son Luis Arturo, de origen náhuatl; Valente Anastasio, otomí; José Roberto, náhuatl; Daniel, zapoteco; y Orlando de origen mazateco.

La jefa de Gobierno indicó que los indígenas que por algún motivo enfrentenprocesos legales, contarán desde el inicio con intérpretes de sus lenguas, para lo cual la Sederec ya inició el proceso de contratar a personas polilingües.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias