KAL|1_0gjomrit
05 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento abrirá sus puertas como museo

El edificio es desde 1930 sede del gobierno de la capital y es uno de los más emblemáticos del centro.

Claudia Sheinbaum anunció que una de sus primeras acciones tras realizar la toma de posesión como jefa de Gobierno, será la de convertir el Antiguo Palacio de Gobierno en un museo abierto al público.

  El edificio es desde 1930 sede del gobierno de la capital y es uno de los más emblemáticos del centro, tienen seis siglos de historia y representa desde la época de los mexicas un lugar designado para aquellos que ostentaban el poder.

Su edificación fue ordenada por Hernán Cortés en 1522 y se terminó entre 1527 y 1532 y ahora por su valor a lo largo de los años, la jefa de Gobierno electa anunció que será un espacio para un museo que albergará la historia de la Ciudad de México.

Cabe destacar que desde septiembre del año pasado se realizan tareas de remodelación en el lugar, con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En la actualidad se realizan recorridos de lunes a viernes, pero todos están limitados.

Tras la inauguración los visitantes ahora podrán observar el patrimonio histórico, artístico y cultural que resguarda el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias