KAL|1_snrxbxsa
03 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Estos son los retos en seguridad en la CDMX

A dos días de que Claudia Sheinbaum asuma la Jefatura de Gobierno, estos son sus retos.

De acuerdo a cifras publicadas por el INEGI, en la Ciudad de México se presentaron mil 174 asesinatos de hombres y 139 de mujeres durante el 2017, con las que se colocó en el lugar número diez en homicidios a nivel nacional.

  De acuerdo con el Observatorio Ciudad de México; cada día en la urbe se cometieron el año pasado, en promedio, 85 robos con violencia, 26 robos de vehículo, 20 robos a casa habitación, 43 robos de negocio y 40 robos a transeúntes.

Además el gobierno de Sheinbaum recibirá una ciudad con grupos criminales disputándose territorios para cometer delitos como extorsión, narcomenudeo, robos y secuestros. Toda vez que bandas de delincuentes como “La Unión Tepito” y “La Antiunión”, así como grupos con actividades en Xochimilco y Tláhuac estarán bajo la mira de las próximas autoridades.

La futura Procuradura de Justicia capitalina, Ernestina Godoy tendrá el reto de atender más de21 mil carpetas de investigación mensuales que inicia el Ministerio Público local por diversos delitos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias