Boleto del Metro conmemora a personas con Síndrome de Down

El boleto busca generar conciencia, sensibilizar, y hacer visible la importancia de la comunidad Down en la sociedad mexicana.

Actualizado el 30 junio 2020 11:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_baauiudg

Foto: MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en circulación un boleto conmemorativo en reconocimiento a las personas con Síndrome de Down con el objetivo de generar conciencia, sensibilizar y hacer visible la importancia de estas personas dentro de la sociedad mexicana.

Durante el acto el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva señaló que cinco millones de boletos recordarán la presencia de la población con el síndrome gracias a la iniciativa de la Fundación Arte Down y a la conmemoración en un espacio tan concurrido como lo es el Metro en el que diariamente transporta 20 millones de personas.

Adicionalmente el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en conjunto con la Fundación Arte Down en la organización de eventos sociales, culturales educativos y recreativos para personas con capacidades diferentes.

La Fundación Arte Down fue creada por Arturo Kemchs Dávila el 26 de octubre de 2010 con el objetivo de dar voz y atención a las personas con este síndrome, como su hija, por lo que agradeció el “detalle” del boleto pues este “no solo representa a su fundación, sino a toda la comunidad Down”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!