Lamenta IPN muerte de ciclista arrollada

Los hechos ocurrieron la mañana del 20 de noviembre por las inmediaciones de las avenidas Cuauhtémoc y Chapultepec por un autobús de la institución.

Actualizado el 30 junio 2020 11:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6jl2pj9i

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte de una ciclista que fue atropellada por un camión de esa casa de estudios la mañana de este 20 de noviembre.

“En el IPN lamentamos profundamente el fallecimiento de una ciclista ocurrida esta mañana en un accidente en el que se vio involucrado un camión de nuestra institución”, indicó el mensaje de la institución.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller García, también lamentó el fallecimiento de la ciclista arrollada cuando viajaba en una bicicleta del servicio Ecobici.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la PGR el caso, pues debido a que el operador del autobús es empleado de una institución regulada por el ámbito federal, con fundamento en el artículo 50, fracción I, inciso F, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la PGJCDMX declinó la competencia a la delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, señaló la fiscalía local en un comunicado.

Los hechos ocurrieron por las inmediaciones de las avenidas Cuauhtémoc y Chapultepec, el chofer no advirtió su presencia y la atropelló, lo que le causó la muerte.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!