KAL|0_ggwe5ndx
HANNAH MCKAY/REUTERS
04 noviembre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Arriba parte de la Caravana Migrante a la Magdalena Mixhuca

Autoridades los recibieron con tamales, atole, arroz y pan, así como con ropa.

Foto: Reuters

  Sin contratiempos un contingente de migrantes centroamericanos, que salió de Puebla, llegó hasta el refugio temporal ubicado en el estadio ‘Jesús Martínez Palillo’, en la Magdalena Mixhuca.

En este sitio autoridades del gobierno capitalino y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México los recibieron con tamales, atole, arroz y pan, así como con ropa.

En el transcurso del día se espera el arribo al lugar de la presidenta del organismo defensor de los derechas humanos en la capital,Nashieli Ramírez Hernández, quien dará conferencia de prensa y hará un recorrido en el estadio, donde se resguardan los migrantes, la mayoría de Honduras.

En este punto, se encuentran hombres, mujeres y niños en espera de continuar su camino hacia Estados Unidos. Muchos de ellos presentan cuadros de gripe.

Los integrantes de la primera caravana continúan llegando a este estadio en pequeños grupos, incluso alguno de ellos han optado por quedarse en alguno de los cruceros pidiendo “una monedita a los automovilistas. En las inmediaciones del lugar se encuentran elementos de seguridad capitalina y a un costado del estadio hay ambulancias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias