Prevén la modernización del Metro ante deficiencias

La modernización se establece ante el rezago en el mantenimiento y conservación de este transporte.

Actualizado el 30 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_psgtu9v8

Foto: Diario de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro alista una modernización que está basada en el Plan Maestro 2018-2030 y contempla la rehabilitación y ampliación del sistema, esto con el fin de optimizar la movilidad en la Ciudad de México.

La modernización se establece ante el rezago en el mantenimiento y conservación del Metro y ante la necesidad de mejorar la calidad y la imagen que se tiene del transporte colectivo.

Se considera también mejorar las condiciones de seguridad de Metro y mejorar la operación de las estaciones, trenes y puestos de control y de mando. Cabe mencionar que este plan tiene como principal problemática los retrasos en la circulación de los trenes, cuyo origen es la falta de material y algunas averías.

Dentro del plan de modernización también están contempladas las afectaciones en algunas estaciones a causa de la lluvia, esta situación no sólo afecta a los usuarios sino que también provoca el patinaje y deslizamiento de los trenes.

En el Plan Maestro también se menciona que el problema se agrava debido a que ante la falta de equipos y refacciones, se utilizan componentes de trenes detenidos para usarlos en trenes en circulación, lo que descarta por completo que algunos trenes puedan volver a trabajar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!