KAL|1_aq4shsor
27 octubre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Preparan albergues en la CDMX ante la llegada de migrantes

Adicionalmente se instalarán centros de acopio de víveres para proporcionar alimento, abrigo y atención sanitaria a los migrantes.

Foto: The State

  El gobierno de la CDMX, se encuentra alistando cinco posibles albergues ante la inminente llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la capital, que se tiene contemplada, sucederá entre el 2 y 3 de noviembre, informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

“Seguimos buscando los espacios que funcionen como albergues; queremos que nuestros sitios de pernocta cumplan con las condiciones de servicios equiparables a un albergue.”, señaló el jefe de Gobierno.

Aunque no dio más información de dónde podrían ubicarse estos albergues, adelantó que podrían ser iglesias así como edificios del gobierno capitalino de organizaciones civiles, los que se modifiquen para que los migrantes centroamericanos puedan pernoctar.

Adicionalmente informó que a partir de este lunes, comenzará a funcionar un centro de acopio afuera del edificio del gobierno capitalino, el cual tendrá como objetivo reunir víveres para los migrantes que se dirigen a EUA y así poder brindarles alimento, abrigo y atención sanitaria.

“Iniciaremos con el centro de acopio en el Zócalo este fin de semana para que esté funcionando a partir del lunes, Protección Civil, sugerirá cómo se van a clasificar y almacenar, los productos recibidos”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias