Migración será el tema del Desfile de Día de Muertos

El título del desfile será ‘La muerte es un viaje’ y se hará una revisión histórica a las principales migraciones que ha tenido la CDMX.

Actualizado el 30 junio 2020 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q51b92c8

Foto: YÜKLE.MOBİ - yukle.mobi

Este año, la migración será el tema central del Desfile de Día de Muertos que por tercer año consecutivo, recorrerá las avenidas principales de la ciudad como parte de las celebraciones con las que el gobierno conmemorará esta tradición tan mexicana este sábado 27 de octubre.

De acuerdo a Eréndira Toledo, coordinadora de comunicación de ‘Callejón Salao’ la empresa productora que ha tenido en su encargo el desfile en todas sus ediciones, el primer segmento del desfile, llevará por título ‘La muerte es un viaje’ y se hará una revisión histórica a las principales migraciones que ha tenido la CDMX, desde la fundación de la Gran Tenochtitlán hasta la diversidad cultural actual.

Se espera que a esta tercera edición se presenten mil 500 personas para el recorrido de siete kilómetros del trayecto que va de la Estela de Luz al Zócalo, el cual estará decorado con carros alegóricos, ofrendas móviles, inflables monumentales, títeres gigantes y cientos de personas disfrazadas de catrinas y catrines.

El trayecto saldrá desde la entrada de Los Leones del Bosque de Chapultepec en la Estela de Luz, pasará por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y calle Cinco de Mayo para desembocar en la explanada del Zócalo capitalino.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!