Profepa asegurará a leones que viven en azotea de Iztacalco

El dueño acreditó que los felinos tienen todos sus papeles en regla, sin embargo la Profepa desmintió esa versión.

Actualizado el 30 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e04awavz

La Procuraduría Federal del Protección al Ambiente, (Profepa ) dio a conocer que asegurará a los tres leones de nombre Nohosh, Numbi y Gorda que viven en una azotea de una casa en la alcaldía Iztacalco, debido a que su dueño no acreditó la procedencia de los ejemplares, no mostró un plan de manejo autorizado y no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para mantenerlos en cautiverio.

“Observamos que no son las condiciones aptas para mantener sobre todo felinos es un lugar, aunque están en una azotea están encerrados, pero es un lugar abierto, no es un lugar que cuente con las condiciones propias de esta naturaleza” destacó Joel González Moreno, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa.

La revisión de los ejemplares por parte de la Profepa surgió luego de que se presentara una denuncia en Twitter con fotos de lo que parecían leones en una azotea de una casa ubicada en la alcaldía Iztacalco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asistieron a verificar la vivienda en la que, efectivamente se encontraron tres leones que viviendo en la azotea, pero el dueño identificado como Omar Rodríguez acreditó la propiedad de los felinos y aseguró que sus papeles se encontraban en regla.

Rodríguez afirmó que los tiene desde cachorros, los adquirió de un criadero del cual no dio nombre ni localización, dijo que tiene todas las medidas de seguridad para atender cualquier contingencia que se presentara y los adquirió para que sus nietos conocieran a un león blanco.

También dijo que miembros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se presenta de manera periódica a su hogar para revisar el microchip que tienen implantados los leones y el estado y condición en el que estos se encuentran, sin embargo no pudo acreditar esta versión.

Cabe remarcar que, los grandes felinos en promedio comen 10 kilogramos de carne al día y su dueño los alimenta con carne de caballo y retazos de pollo. Además, los leones comparten el espacio junto con un perro Rottweiler.

KAL|0_r3bg443h

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc/erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!