Se activa la alerta naranja por lluvias en cuatro alcaldías

Mientras que ocho delegaciones más permanecen bajo alerta amarilla.

Actualizado el 30 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_efzo5o23
©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Foto: La razón

La Coordinación de Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), activó laalerta naranja por pronóstico de lluvia, granizo y viento en las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan. Mientras que ocho alcaldías más permanecen bajo alerta amarilla.

Las alcaldías que se encuentran con alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia indicó que la lluvia persiste intensa en las alcaldías de Iztapalapa

El Radar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó lluvias con tormentas puntuales fuerte y probabilidad de caída de granizo en la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), indicó que llueve en gran parte de la capital.

Además indicó que por inundación, los automovilistas no circulen por la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y Av. República Federal Sur, Col. Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla en Iztapalapa,; ya que encontrarán inundación.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que por la presencia de lluvias en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, se implementó la marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 5, 7,8,9 y B; e invitó a los usuarios a tomar sus precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!