Presentan protocolo de atención para la comunidad LGBTTTI

El Protocolo de Actuación Policial protegerá y garantizará los derechos de este sector de la población.

Actualizado el 30 junio 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pd8pnr22

Foto: @SSP_CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad de México dio a conocer el Protocolo de Actuación Policial que tiene el objetivo de proteger los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Los elementos policíacos tendrán capacitación por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional para que la este sector de la población tenga un trato equitativo cuando tengan que ser auxiliados por los oficiales.

Raymundo Collins, secretario de SSP de la capital, afirmó que el protocolo se creó a petición de la comunidad LGBTTTI y no pretende castigar a oficiales de policía sino de garantizar un buen trato por su parte.

“La actuación de la policía estaba un poco en el limbo, no era claro y tampoco específico respecto a la atención de los grupos que conforman esta comunidad, por eso nos dimos a la tarea de coordinarnos con la Comisión de Derechos Humanos y las organizaciones civiles, para generar un protocolo que esté a la altura de sus necesidades” afirmó el secretario de la SSP.

Diana Sánchez Barrios, dirigente de la organización Pro Diana, afirmó que el protocolo es un nuevo referente entre la población y el pueblo, al ser una respuesta a la nueva estructura social.
En lo que va del año se han registrado 71 homicidios relacionados con la diversidad sexual, según informes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!