Concluye investigación de responsables del Colegio Rébsamen

Próximamente habrá una detención vinculada al proceso de investigación del colapso del colegio.

Actualizado el 30 junio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c8a346h3

Foto: Publimetro

A un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Contraloría General de la Ciudad de México concluyó la investigación de responsabilidades del Colegio Rébsamen que colapsó el 19 de Septiembre de 2017 debido al sismo dejando un saldo de 26 muertos, entre los que habían 19 niños.

El contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico dijo que al mismo expediente de investigación del Colegio Rébsamen, se le acumularon otras dos investigaciones que se vincularon por lo que la resolución será integral por las indagaciones que se llevan a cabo.

Adicionalmente, Juan José Serrano Mendoza, presidente de la Fundación Barra de Abogados, informó que próximamente habrá una detención vinculada al proceso de investigación del colapso del colegio.

También se reiteró quesigue vigente la ficha roja emitida por la Interpol para la búsqueda y localización de Mónica García Villegas, la dueña del colegio actualmente acusada del delito de homicidio culposo y que está prófuga.

Hasta el momento, el único detenido es el Director Responsable de Obra (DRO) de la delegación Tlalpan, Juan Mario Velarde Gámez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!