Brigadas cuidarán a estudiantes de “porros”: Amieva

Estas brigadas se van a mantener en los perímetros de las instalaciones universitarias, indicó el jefe de gobierno de la capital.

Actualizado el 30 junio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_edfinqnv

A partir de esta semana integrantes del Instituto de la Juventud (Injuve CDMX) junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), coordinados por la Secretaría de Educación Pública capitalina (Sedu), acudirán en brigadas los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para apoyar a los estudiantes que pudieran ser víctimas de los denominados porros.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva indicó que “se van a mantener en los perímetros de los CCH, las prepas, facultades, las instalaciones universitarias. Todo esto surge porque me he reunido tanto con familiares de otros centros en donde se sufre esta violencia por parte de grupo porriles”.

Además, el mandatario capitalino señaló que esta acción de acompañamiento y protección se hará extensiva a todas las instituciones públicas de nivel medio superior y superior.

Al finalizar su visita al Archivo General de Notarias de la capital, espacio donde se llevará a cabo una rehabilitación de sus instalaciones tras los daños provocados por el sismo del año pasado, mencionó que no permitirá que estos grupos porriles, algunos liderados por personas ajenas a la comunidad estudiantil, vulneren la integridad de estudiantes y académicos por lo cual se actuará en contra de ellos con todo el rigor de la ley.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!