KAL|1_amg0ghpf
28 agosto, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Enfrentamiento entre mezcaleros y policías en Periférico Sur

El bloqueo fue encabezado por el gobernador de Oaxaca y productores mezcaleros para no modificar la denominación del origen del mezcal.

Productores de Mezcal de Oaxaca se enfrentaron con policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, esto luego de que los primeros intentaron tomar los carriles centrales de Periférico, a la altura de Santa Teresa, frente a las instalaciones delInstituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

  El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y productores mezcaleros realizaron esta manifestación para exigir al IMPI no modificar la denominación del origen al mezcal otorgada a esa entidad, en 1994.

El mandatario oaxaqueño indicó, en su cuenta de Twitter:

“El derecho a la denominación de Origen del Mezcal, le pertenece a aquellos que tradicionalmente han creado un producto homogéneo y con cualidades específicas identificadas por el público consumidor, como los oaxaqueños, quienes contamos con la geografía y tradiciones”, escribió.

Elementos policíacos desalojaron a los manifestantes que bloquearon la circulación, donde se presentarongolpes y empujones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias