KAL|1_7h6n9rjw
28 agosto, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Desalojan a 40 comerciantes informales en Xochimilco

En el transcurso del año se entregaron 486 notificaciones a los comerciantes para indicarles que tenían que formalizar su situación.

Como parte de la segunda etapa de recuperación de vialidades y mejoramiento de la imagen urbana del centro de la delegación Xochimilco se retiraron 40 comerciantes ambulantes de dicha demarcación esto con el propósito de mejorar la seguridad de los peatones y optimizar el paisaje urbano.

  Las autoridades explicaron que, desde el 18 de enero pasado se les notificó a los comerciantes y a aquellos inscritos en el Sistema de Comercio en la Vía Pública (SISCOVIP) las restricciones para uso y/o explotación las vías y áreas publicas ubicadas en el primer cuadro de la delegación.

En el transcurso del año se entregaron 486 notificaciones a los comerciantes para indicarles que tenían que formalizar su situación ante el SISCOVIP, pero las ignoraron.

Con la ayuda de 250 elementos del personal adscrito a las direcciones generales locales, 200 de la Agencia de Gestión Urbana y 300 policías capitalinos se realizó el operativo para quitar los puestos ambulantes durante la madrugada de este martes en las calles Pino, Margarita Maza de Juárez, Guadalupe I. Ramírez, Pedro Ramírez del Castillo, Francisco Goitia, Camino a Nativitas, Heliotropo y Violeta.

Cabe destacar que 200 comerciantes realizaron su despido voluntario previo al operativo, a lo cual solo se quedaron 40 que no acataron las notificaciones previas.

Al finalizar el operativo la Dirección General de Servicios Urbanos y personal de la Agencia de Gestión Urbana, realizaron el barrido y lavado de las banquetas, las calles fueron liberadas y las autoridades delegacionales hicieron el llamado a los comerciantes desalojados para que asistan a las mesas de diálogo para una posible reubicación.

La noticia continúa, descarga nuestra app

rcc

Más Noticias