CCH Azcapotzalco se mantiene en paro activo

Los alumnos entregaron un pliego petitorio a la dirección del CCH Azcapotzalco que incluye cinco puntos.

Actualizado el 30 junio 2020 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qy88b9xf

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco estallaron ayer un paro de actividades en protesta por la falta de profesores, cobro de cuotas de inscripción y el retiro de murales que habían elaborado los alumnos.

Las instalaciones del plantel estarían cerradas desde las 15:00 horas, según los alumnos, aunque en un comunicado el CCH Azcapotzalco informó que este martes el plantel estará abierto en los horarios acostumbrados.

Los alumnos entregaron un pliego petitorio a la dirección del CCH Azcapotzalco que incluye cinco puntos: esclarecimiento del presupuesto escolar, ante la sospecha de desvío de recursos; restauración del mural del colegio y otorgamiento de permisos a los alumnos para que creen nuevos murales; asignación de profesores y horarios; castigo a profesores y administrativos abusivos y deficientes; esclarecimiento de la exigencia de cuota de inscripción a alumnos de todos los grados escolares.

Los alumnos explicaron que al ingresar a clases en este ciclo escolar se les pidió que pagaran la cuota de 25 centavos pero se cerraron las cajas para hacer el pago en el plantel y se les pidió a los jóvenes a hacer un depósito bancario mínimo de 100 pesos.

Por su parte, la institución comunicó que este martes 28 de agosto, el plantel estará abierto en los horarios acostumbrados. “Las labores se desarrollarán en el marco de un paro activo, convocado por un grupo de alumnos, con el que la autoridad del plantel mantiene el diálogo”.

En un comunicado de prensa, la dirección del CCH aseguró que tiene la voluntad de alcanzar acuerdos por la “vía del diálogo y la concertación, por lo que rechaza cualquier acción o decisión que altere su vida académica”.

KAL|1_v04yy3xj
KAL|1_hela8sxj

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!