KAL|1_bubpderf
27 agosto, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Alerta amarilla por lluvias en 8 delegaciones

Para la delegación Iztapalapa la Secretaría de Protección Civil activó la alerta naranja debido a persistencia de tormenta

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla por presencia de precipitaciones esta tarde noche 27 de agosto en ocho delegaciones.

  La dependencia indicó a través de su cuenta de Twitter que las delegaciones que se presentarán lluvias entre 10 y 29 milímetros, con vientos entre 30 y 49 kilómetros por hora, en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán ,Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xocimilco.

Se estimó que la lluvia puede prevalecer hasta las 21:00 horas y contemplan caída degranizo en algunos lugares de la capital.

Para la delegación Iztapalapa la Secretaría de Protección Civil activó laalerta naranja debido a persistencia de tormenta.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), indicó presencia de lluvias y encharcamiento al oriente de la CDMX.

Mientras el Radar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detectó lluvias y tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en laCiudad de México y al norte y oriente del Estado de México.

El Servicio de Transporte Colectivo (STC)Metro, indicó que por la presencia de lluvias en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, se implementó la marcha de seguridad en las Líneas 1, 4, 5, 7,9 y B; e invitó a los usuarios a tomar sus precauciones.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias