10 de cada 100 comercios han sido víctimas de asaltos: Canaco

De abril a junio se detectaron pérdidas económicas por 235 millones 643 mil pesos y un total de 69 mil 134 delitos.

Actualizado el 30 junio 2020 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1eef6r72

En laCiudad de México al menos 10 de cada 100 comercios han sido víctimas de un delito, algunos de ellos han sufrido hasta tres asaltos en los últimos tres meses, sobre todo los minisúper o tiendas de conveniencia, mencionó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital del país (Canaco-CDMX), Nathan Poplawsky Berry.

De acuerdo con la Encuesta Trimestral sobre la Seguridad en el Sector Comercio de la Canaco, de abril a junio se detectaron pérdidas económicas por el orden de los 235 millones 643 mil pesos, derivados de 69 mil 134 delitos, ya que el 16.5% de los negocios han sido víctimas de cuatro a cinco robos en este lapso de tiempo.

Pese a ello, solo cuatro de cada 10 delitos se denunciaron, en general porque desconfían de las autoridades o consideran pérdida de tiempo realizarla.

En conferencia de prensa se presentaron los resultados del estudio de seguridad, el cual expone que entre las delegaciones con mayor inseguridad se encuentran Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, en tercer lugar Milpa Alta y cuarto lugar, Xochimilco.

En este reporte estuvieron presentes el Procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido y el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins Flores, quienes aseguraron que los delitos van a la baja.

“No coinciden nuestras cifras con las de la Canaco, que incluyen 36 mil 158 comercios, pero hay negocios que han sido asaltados 16 o 20 veces; quedamos que para la siguiente encuesta platicaremos con nuestras cifras. Porque no podemos tener 738 asaltos al día en estas circunstancias”, afirmó

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!