KAL|0_d5h2tyfo
20 agosto, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Uber y Cabify deberán usar taxímetro a partir de noviembre

La Secretaría de Economía deberá validar el sistema de cobro y el dispositivo que elijan las empresas.

El Gobierno de la Ciudad de México, abrió un plazo de 60 días naturales para que las empresas que prestan servicio de transporte privado por medio de apps como Uber y Cabify integren un sistema de taxímetro digital para el cobro a usuarios.

  De acuerdo a la publicación de la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad especificó que parte del acuerdo con estos vehículos, contempla el realizar una validación anual para acreditar que cuenten con el taxímetro y que se les realice una inspección físico-mecánica así como la revisión de los puntos de seguridad y de la legalidad de la unidad.

Debido a esto, los taxis ahora deberán contar con un instrumento digital de medición autorizado en modelo y prototipo, por parte de la Secretaría de Economía del gobierno federal, y deberá estar siempre a la vista de los usuarios para apreciar la operación de medición.

Además deberá contar con sistema de geolocalización satelital integrado, así como un botón de auxilio para emitir una alerta a las autoridades en caso de alguna emergencia.

El dispositivo y el sistema de cobro que elijan las empresas, deberá ser presentado y validado ante la Secretaría de Economía.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias