Prohibirán uso de popotes en la CDMX
Además se buscará implementar que las botellas de licor sean destruidas para evitar la venta de bebidas apócrifas.
Eljefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) con el objetivo de prohibir el uso de popotes en los establecimientos de comida.
“Puede ser una norma elaborada por la protección del medio ambiente, aquí como hablamos de todo un esquema de servicio por parte de los establecimientos mercantiles que sirven comida y bebidas, estamos pensando cuál sería la norma” afirmó el jefe capitalino.
José Ramón Amieva explicó que espera que sea en su gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Social cuando se implemente ese proyecto.
También señaló que se iniciará un programa para destruir las botellas de licor para evitar la venta de bebidas apócrifas.
A través del Convenio para inhibir el uso de popotes e implementar acciones para la destrucción de botellas de vidrio en bares y restaurantes, la #CDMX da un paso más en la protección del medio ambiente y el tratamiento responsable de residuos sólidos pic.twitter.com/0fXx0NjwSN
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) July 31, 2018
Estas acciones serán “un paso más en la protección del ambiente y el tratamiento responsable de residuos sólidos”.
Amieva afirmó que los más de los nueve millones de habitantes de la capital producen a diario kilo y medio de residuos sólidos, de los cuales aproximadamente 46% son inorgánicos y solo un cuarto puede ser reciclado.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
app