Acortan Línea 5 del Metrobús por falta de recursos

El proyecto dejará pendientes ocho estaciones, informaron autoridades capitalinas.

Actualizado el 30 junio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dw732bf7

Ante la falta de recursos y la premura por el cierre de la actual administración, el gobierno de la CDMX no concluirá la ampliación de la Línea 5 del Metrobús que estaba planeada hasta la Glorieta de Vaqueritos; ahora sólo llegará hasta Las Bombas, dejando pendientes ocho estaciones, informó la Dirección General de Obras Públicas de la CDMX.

Actualmente la línea corre de Río de los Remedios a San Lázaro, el proyecto consiste en ir desde este último punto hasta la Glorieta de Vaqueritos aunque es muy probable que sólo se entregue hasta la estación ‘Las Bombas’ en noviembre próximo, comentó César Guerreo Puente, director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) a El Universal.

Guerrero Puente detalló que se han hecho las solicitudes correspondientes a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para que puedan continuar con la ampliación y en caso de no obtener una respuesta favorable, la siguiente administración será la que tenga que concluir el proyecto.

Esta obra se realiza con una inversión de dos mil 400 millones de pesos del Banco Mundial, este financiamiento se obtuvo debido a que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente al reducir 25 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente, además de que reducirá 27% los tiempos de traslado desde San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos.

La línea conectará con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), las Líneas 1,8, 9 y B del Metro, así como la 2 y 4 del Metrobús.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!