KAL|0_z112c2i3
27 julio, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Recliclatrón llega al Bosque de San Juan de Aragón

Colabora y promueve la separación de residuos eléctricos

El Bosque de San Juan de Aragón será la sede de la séptima jornada del Recliclatrón 2018 el día de ayer 27 de julio y hoy a partir de las 8:00 am hasta las 16:00 horas con el fin de promover el manejo de separación y reciclaje de residuos eléctricos.

  El programa fue impulsado desde 2013 por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y ha recibido un total de mil 38 toneladas de residuos electrónicos.

Ante el problema de la gran cantidad de basura electrónica que llega a los basureros y en muchos casos a las calles de la capital, además de los daños medioambientales y problemas de salud ocasionados por contener sustancias tóxicas, la institución decidió crear dicho programa.

Los ciudadanos y empresas podrán llevar al Bosque de San Juan de Aragón sus residuos electrónicos, clasificados en cuatro categorías.

En la categoría A: Se aceptaránteclados, impresoras, máquinas de fax, DVD, VHS, Beta, MP3, miniconsolas, cámaras de fotografía y de video, escáneres,minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos o inalámbricos, radios , proyectores o mouse/ratón.

Para la categoría B se aceptarán: CPU, laptops, discos duros y tarjetas de computadora.
En la categoría C: Podrás entregar celulares y baterías de celular.

Finalmente en la categoría D: Se aceptarán cargadores, cables y motores.

En el Recliclatrón no se aceptarán lámparas fluorescentes ni focos ahorradores por considerarse residuos peligrosos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

Más Noticias