El Bosque de San Juan de Aragón será la sede de la séptima jornada del Recliclatrón 2018 el día de ayer 27 de julio y hoy a partir de las 8:00 am hasta las 16:00 horas con el fin de promover el manejo de separación y reciclaje de residuos eléctricos.
El programa fue impulsado desde 2013 por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y ha recibido un total de mil 38 toneladas de residuos electrónicos.
Ante el problema de la gran cantidad de basura electrónica que llega a los basureros y en muchos casos a las calles de la capital, además de los daños medioambientales y problemas de salud ocasionados por contener sustancias tóxicas, la institución decidió crear dicho programa.
Los ciudadanos y empresas podrán llevar al Bosque de San Juan de Aragón sus residuos electrónicos, clasificados en cuatro categorías.
En la categoría A: Se aceptaránteclados, impresoras, máquinas de fax, DVD, VHS, Beta, MP3, miniconsolas, cámaras de fotografía y de video, escáneres,minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos o inalámbricos, radios , proyectores o mouse/ratón.
Para la categoría B se aceptarán: CPU, laptops, discos duros y tarjetas de computadora.
En la categoría C: Podrás entregar celulares y baterías de celular.
Finalmente en la categoría D: Se aceptarán cargadores, cables y motores.
En el Recliclatrón no se aceptarán lámparas fluorescentes ni focos ahorradores por considerarse residuos peligrosos.
A las 16:00 horas termina la jornada de acopio del #Reciclatrón en el Bosque de San Juan de Aragón. Si no puedes acudir hoy, te invitamos a participar mañana a partir de las 8:00 horas pic.twitter.com/SKC59p4WBm
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) July 27, 2018
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
app