Metro busca ayudar en la reinserción social dando empleo a exreos

El director del STC firmó un convenio de colaboración con la Dirección General del Instituto de Reinserción Social.

Actualizado el 30 junio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_myybtnyv

Jorge Jiménez Alcaraz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que convocará a permisionarios y prestadores de servicios relacionados con el Metro, para generar fuentes de empleo en favor de quienes se reinsertan a la sociedad.

En el marco de la firma del convenio de colaboración con laDirección General del Instituto de Reinserción Social (DGIRS) de la Ciudad de México, dijo que se facilitarán espacios ubicados en algunas estaciones del organismo para realizar exposiciones y demás eventos que difundan las acciones del instituto en apoyo a personas liberadas.

Enfatizó que el STC se ha consolidado como un elemento difusor de las acciones de la sociedad y con este convenio, las actividades del instituto llegarán a los más de cinco y medio millones de personas usuarias del Metro.

Por su parte la directora general del DGIRS, Paola Zavala Saeb, agradeció al STC por esta colaboración, la cual puede considerarse como la punta de lanza de un programa que se deje a las próximas generaciones, especialmente a quienes se reintegren a la sociedad.

“Con la firma del convenio fortalecemos bases colaborativas para que las personas liberadas tengan derecho a la movilidad dentro del Programa de Atención Prioritaria a este sector de la población”, destacó.

(Con información de Notimex)

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!