KAL|0_zhra8aoo
23 julio, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Inicia la reconstrucción del Multifamiliar de Tlalpan

El proyecto mantendrá la esencia de los edificios del Multifamiliar.

Tras 10 meses de espera, este 23 de julio, iniciaron los trabajos de reconstrucción del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, que colapsó el pasado 19 de septiembre.

  Alrededor de las 9 de la mañana, trabajadores, maquinaria de construcción como, retroexcavadoras y camiones de volteo se vieron en el predio, donde estaba edificado el edificio 1C, en el cual, fallecieron nueve personas y decenas resultaron heridas.

El comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tangü, asistió a la asamblea, en la que los representantes de las constructoras, informaron a los vecinos de los trabajos a realizar para reforzar las edificaciones y reconstruir adecuadamente el edificio.

Los vecinos festejaron en medio de gritos de “si se pudo”, “el 1C está de pie” y “el multi unido será reconstruido”, los damnificados celebraron el inicio de los trabajos para la recuperación de sus viviendas, “los cuales se harán sin endeudamiento para los vecinos”, aseguró, Roberto Ávila, subsecretario de Gobierno local.

Los trabajos de reconstrucción del edificio tardarán nueve meses en promedio, con un costo de 300 mil pesos por departamento, en una primera parte los departamentos tendrán que ser desalojados, a fin de quitarles peso a los inmuebles.

El proyecto mantendrá la esencia de los edificios del Multifamiliar Tlalpan, respeta elementos como los tabiques y las celosías que tenía el anterior edificio, pero se modificaran los materiales para conformar un nuevo diseño.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias