27 ejemplares de aves fueron aseguradas en el AICM

Cuatro ejemplares murieron debido al mal estado en que se encontraban.

Actualizado el 30 junio 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e2i56uwt

Al menos 27 ejemplares de aves canoras y de ornato fueron aseguradas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que se pretendiera llevarlas de forma ilegal a París, Francia.

Los hechos se registraron cuando una mujer, de nacionalidad mexicana, fue detenida por personal de inspección cuando pretendía sacar a estas aves del país, por lo que las autoridades de la Policía Federal llamaron a las autoridades de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, donde los médicos veterinarios se percataron que habían fallecido cuatro ejemplares, ante el mal estado en que se encontraban.

Ante estos hechos se inició un procedimiento administrativo contra quien trasladaba las aves, ya que no exhibió la documentación que acreditara la legal procedencia y/o posesión de dichos ejemplares de fauna silvestre.

Cabe señalar que en Europa aves como el Momoto se cotizan hasta en 500 euros, al ser un ave de ornato, por los colores de su plumaje; mientras que el Cenzontle, alcanza precios de hasta 200 euros, por su canto.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!