KAL|0_17awtky1
04 julio, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

35 toneladas de basura al día propician inundaciones en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha “La Brigada de Apoyo” para evitar inundaciones esta época de lluvias.

Cada día se recolectan 35 toneladas de basura de las alcantarillas de la CDMX, un factor que ayuda a propiciar las inundaciones y encharcamientos en la ciudad.

A raíz de esto el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha “La Brigada de Apoyo” para evitar, en la medida de lo posible, las inundaciones durante esta época de lluvias.

  En esta campaña participan camiones de desazolve, camiones de emergencia y motocicletas que recorrerán las calles para detectar encharcamientos y baches para arreglos de inmediato.

En su cuenta de Twitter el Jefe de Gobierno de la CDMX José Ramón Amieva, mencionó que “a través del trabajo coordinado entre instancias del gobierno de la Ciudad de México arrancan las Brigadas de Apoyo a la ciudadanía para esta temporada de lluvias 2018 en la Ciudad de México”.

Además hizo mencionó que habrá sanciones contra gaseras, empresas cableras y de telefonía que realicen excavaciones y no reparen como es debido las calles donde realicen sus trabajos.

Por primeras vez esta brigada será operada conjuntamente por el Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex) y la agencia de Gestión Urbana.

Por su parte la Contraloría de la Ciudad de México a través del Laboratorio de Revisión de Obras será la encargada de vigilar la adecuada y eficiente pavimentación en vías primarias y secundarias de la capital del país.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestraapp!

lhp

Más Noticias