KAL|0_pto2fp98
02 julio, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Este 2 julio se reanuda la verificación vehicular en la CDMX

Deberán ser verificados los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6.

A partir de este lunes 2 de julio se pondrá en marcha el nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, en el que se incluirá de manera aleatoria la prueba físico mecánica y la medición de partículas ultrafinas.

  Esto luego de que la Secretaría de Medio Ambiente capitalina diera una prórroga para verificar los vehículos que circulan en la capital del país, ante la instalación de equipos en los 55 nuevos verificentros autorizados que entrarían en operación este año.

Para la revisión de las unidades primero se debe hacer una cita en la página verificentros.sedema.dcmx.gob.mx; llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, la tarjeta de circulación y si el vehículo es nuevo copia de la factura.

El siguiente paso es acudir al centro de verificación 15 minutos antes de la cita; personal del lugar capturará los datos de la unidad; el sistema asigna una línea de verificación de forma aleatoria en la que se hará la lectura del OBD y la prueba de emisiones.

Si la línea que se asignó cuenta con equipo para la inspección físico mecánica esta prueba se llevará a cabo y con base en las emisiones del vehículo se asignará el holograma correspondiente.

Cabe recordar que en julio y agosto deberán verificar los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6 y en agosto y septiembre para los que tienen engomado rosa o terminación de matrícula 7 u 8.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

ssb

Más Noticias